Términos & Condiciones
Compras & medios de pago
Para hacer su compra en nuestro sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo clic en los campos correspondientes:
- Seleccione el producto que le interesa y agréguelo al carrito de compras.
- Continúe a la página del carrito de compras donde vera el resumen de sus productos, el detalle de coste de despacho, el detalle de coste de embalaje de regalo, el detalle de cualquier descuento en caso que alguno esté habilitado y el gran total. Elija iniciar sesión o continuar sin registrarse. Para iniciar sesión ingrese su correo electrónico y su contraseña. En caso de no estar registrado y desear registrarse, utilice la opción de crear una nueva cuenta.
- Seleccione la opción de despacho o de retiro en Showroom.
- Seleccione el medio de pago.
- Para finalizar el proceso de compra es necesario que confirme haber leído y aceptado nuestros Términos & Condiciones. Una vez finalizada se enviará un correo automático con el número de referencia de su pedido el cual incluirá la información del producto, modalidad de entrega e información para anulaciones o cambios en su compra.
- Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado a excepción de pagos por transferencia bancaria en cual caso el contrato estaría perfeccionado al completarse el pago mediante ese método. Se enviará un comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
Los siguientes son nuestros medios de pago aceptados:
- Transferencia bancaria—se informará el detalle de banco tras finalizar el pedido
- WebPay Plus de Transbank—incluye tarjetas de crédito y débito con hasta 3 cuotas sin interés
- Mercado Pago—incluye tarjetas de crédito para pagos hasta en 6 cuotas sin interés
Despachos
Una vez realizada la compra, incluyendo los gastos de envío e informada la dirección de despacho, se enviarán los productos seleccionados a través del servicio de courier de Chilexpress. La entrega del pedido será realizada a partir de 24 a 48 horas hábiles luego de realizada la compra. El número de seguimiento del pedido se avisará al cliente por medio de un correo electrónico y podrá observarse el estado del mismo en www.chilexpress.cl.
El despacho se procesará dentro de las 24 horas hábiles siguientes a la confirmación del pago. El valor de despacho varía según la zona del envío*:
Región Metropolitana: 4.990 CLP
Regiones: 6.990 CLP
Regiones extremas: 7.990 CLP
*pueden aplicar costos adicionales por productos con empaquetaje de mayor volumen
IMPORTANTE: Los despachos se encuentran sujetos a las operaciones de Chilexpress, lo cual incluye posibles retrasos por fuerza mayor, siniestros, problemas con dirección de entrega, etc. Los despachos se hacen de Lunes a Viernes (a excepción de feriados). Los servicios de courier requieren que se encuentre una persona en el domicilio indicado para recibir el envío, de lo contrario este será devuelto al remitente, en cuyo caso se deberá realizar nuevamente el pago del despacho para procesar el reenvío del mismo.
Los horarios de despacho dependen de las logísticas de ruta de Chilexpress, por lo cual no se especifica un horario de entrega. De acuerdo a las políticas de Chilexpress, la entrega se realizará únicamente al cliente o a la persona que este haya autorizado para recibirla y se requerirá la presencia física de la cédula de identidad del receptor. No se avisará por medio de ninguna red telefónica o correo del arribo del mismo. Es de exclusiva responsabilidad del cliente que haya una persona disponible autorizada en el domicilio de despacho indicado en todo horario para recibir su envío.
Si su dirección de despacho no cuenta con cobertura o registro por parte de Chilexpress, deberá ingresar una dirección de sucursal o centro Pickup disponible en su región para luego realizar el retiro de sus productos en el horario deseado dentro de los tiempos de atención de la misma. Puede identificar las sucursales o centros Pickup más cercanos o convenientes desde Sucursales Chilexpress.
Luego de realizar su registro, el sistema le solicitará información para el despacho de sus productos, en la cual deberá ingresar su dirección, ciudad y seleccionar su región y comuna más un número de teléfono móvil para el respectivo contacto si es necesario, luego "CONTINUAR" para llegar al paso 3 donde podrá visualizar las opciones de envío y sus valores, en este apartado podrá seleccionar la mejor opción para usted y luego deberá dar "CONTINUAR" para llegar al paso 4 donde encontrará las distintas opciones de pago, luego proceder a "PAGAR" para confirmar su pedido.
IMPORTANTE: Todos los pedidos quedan sujetos a confirmación de stock antes de procesar su despacho si la empresa lo estima necesario.
De no recibir reclamos del cliente dentro de las 48 hr desde la entrega del producto(s) por parte del respectivo courier, se entenderá que el producto ha sido entregado y recibido por el cliente en conformidad. Adicionalmente, Chilexpress observa un periodo de 20 días hábiles a partir del vencimiento del plazo establecido para la entrega del envío para hacer reclamos por el remitente o destinatario ya sea por medio de su call center (600 2000 102) o en su web (centrodeayuda.chilexpress.cl)
Certificado SSL
Nuestra tienda cuenta con el certificado de seguridad en todas las páginas correspondientes al registro de datos del cliente y al proceso completo de la compra que garantizan la seguridad de la misma. Puede comprobarse mediante el prefijo 'https://' en todas las paginas del proceso de compra (actualmente activo en todas las páginas de nuestra tienda).
Stock
Políticas de privacidad, datos & clave secreta
El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores y el Decreto Nº 6, de 21 de enero de 2021, del Ministerio de Economía (Reglamento de Comercio Electrónico). Hemel Limitada—RUT 76.775.970-3—por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496 y el Reglamento de Comercio Electrónico. Además, Hemel Limitada adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2021/12/CBBPP-2021.pdf.
Hemel Limitada—RUT 76.775.970-3—(Ergobaby Chile) se responsabiliza por el manejo de todos los datos y la seguridad de nuestros clientes. Hemel Limitada no se responsabiliza por el acceso de menores de edad o personas sin capacidad ni observa una edad mínima para la compra de los productos en el Sitio Web, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de El Sitio. Hemel Limitada ha adoptado sistemas de seguridad efectivos y confiables con tal de proteger la integridad y confidencialidad de las transacciones y pago de sus consumidores y usuarios y no publicará ni venderá a terceros la información otorgada por sus clientes ni por aquellos que se suscriban a servicios como boletín de noticias, formularios de contacto y/o procesos de compra. Hemel Limitada no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes. Los datos entregados por los consumidores y usuarios se encuentran protegidos por el SSL. Nuestra tienda cuenta con el certificado de seguridad en todas las páginas correspondientes al registro de datos del cliente y al proceso completo de la compra que garantizan la seguridad de la misma. Puede comprobarse mediante el prefijo 'https://' en todas las paginas del proceso de compra (actualmente activo en todas las páginas de nuestra tienda).
Hemel Limitada adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 hrs, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestra oficina durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra. Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@ergobaby.cl.
Los Usuarios y/o Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada. De conformidad con la Ley 19.628 los datos personales que suministren en el Sitio Web pasarán a formar parte de una base de datos de Hemel Limitada y serán destinados única y exclusivamente para ser utilizados en los fines que motivaron su entrega y especialmente para la comunicación en general entre la empresa y sus clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas. Los datos no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán transferidos internacionalmente. Los datos personales serán tratados en la forma descrita en nuestra Política de privacidad, datos & clave secreta. Los Usuarios y/o Compradores con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones manifiestan que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online en la página web de Hemel Limitada pueden ser utilizados para Ofertas posteriores y distintas a las ofrecidas en El Sitio.
Sin perjuicio de lo anterior, Hemel Limitada garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de dos días corridos, Hemel Limitada deberá dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.
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Políticas de cambios, devoluciones & garantías
- Las políticas de cambios de Ergobaby Chile se encuentran enmarcadas dentro de la legislación vigente en el país, manteniendo un irrestricto respeto de la misma. De este modo, dentro de los diez días siguientes a la recepción de cualquiera de nuestros productos, comprados por medio de nuestro sitio web o en nuestro Showroom, el cliente tiene el derecho a hacer devolución del producto, debiendo restituirse en estado de desuso tanto el producto como los elementos originales que incluye: etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas, elementos de protección (o el valor de los mismos), etc. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.
- El hecho de remover el producto de su empaque (caja u otro) supondrá un deterioro irreparable del mismo, motivo por el cual Ergobaby Chile no efectuará cambios y/o devoluciones de productos que han sido removidos de sus empaques, lo cual es ratificado por el artículo 3 bis de la ley N° 19.496, atendido a que nuestros productos tienen la naturaleza de bienes de uso personal. Para hacer efectiva la devolución y/o cambio por retracto dentro del periodo de diez días tras la compra, el producto debe estar en estado de desuso, tener su embalaje original, con etiquetas, en perfectas condiciones y con todos sus accesorios. El embalaje se considera la caja del producto, con todos sus empaques, conservado en su estado de fábrica de guardado para transporte.
- Todos nuestros productos se encuentran garantizados por el plazo legal de seis meses. Tras la compra se emite una boleta de venta electrónica que le será enviada al correo electrónico registrado en su cuenta o en la información del comprador (en caso de no registrarse en nuestra plataforma) la cual debe ser conservada para resguardar la garantía de los productos. Sin perjuicio de la garantía legal, Ergobaby mantiene el más alto estándar de calidad, por lo que nuestros portabebés cuentan con una garantía extendida de por vida ErgoPromise™ (a excepción de aquellos que se encuentran en nuestro Outlet).
- En caso de que el producto o cualquiera de sus partes o piezas presenten fallas de fabricación, deficiencias de cualquier tipo o no correspondan a las especificaciones o características anunciadas en nuestro portal web, como detalles técnicos, color o medidas del producto adquirido, dará derecho al comprador, dentro de los seis meses siguientes a la compra, para solicitar cambios o devoluciones. En observación de la garantía ErgoPromise™, si se trata de fallas de fábrica en el material o manufacturación de alguno de nuestros portabebés, lo reemplazaremos sin costo, sin límite de tiempo.
- Todo cambio o devolución solicitado por retracto (diez días desde la compra), por garantía legal (seis meses desde la compra) o por garantía ErgoPromise™ se efectuará únicamente al presentar la boleta o factura. Para solicitar el cambio o la devolución debe tener en cuenta lo siguiente: solicitarlo dentro del plazo legal respectivo y posterior a la compra del producto, según fecha de la boleta o factura, siempre que este no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor (Art 21, Ley 19.496). Ergobaby Chile reserva un periodo de 24 horas hábiles tras la recepción del producto para su revisión. Habiéndose completado la revisión se informará la resolución mediante correo electrónico. En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 96 horas hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.
- Los costos de envío serán asumidos por el cliente y las devoluciones por compras efectuadas por WebPay tendrán un recargo correspondiente a los costos operacionales de la entidad financiera. Para gestionar el cambio o devolución debe contactarse con Ergobaby Chile a través de nuestro medio de servicio al cliente: contacto@ergobaby.cl; o a través de nuestra página web yendo a Mi Cuenta → Historial y detalles de mis pedidos → Datos pedir de nuevo → Añadir un Mensaje.
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Los portabebés Embrace, Omni, Adapt, y Aerloom al igual que los accesorios para portabebés, los Sacos de Dormir, los Arrullos y los Portapeluches están fabricados en Vietnam. La Mecedora Evolve y sus accesorios al igual que el Coche Metro+ y sus accesorios están fabricados en China. El Fular Aura y el Cojín de Lactancia están fabricados en India.
The ERGO Baby Carrier Inc. ("Ergobaby™") es representada en Chile por Hemel Limitada—RUT: 76.775.970-3—Santiago, Chile; 2016-2023 (representante legal Mariana Gandulfo RUT 10.942.134-0). Los términos y condiciones en esta página han sido redactados por un cuerpo legal y protocolizados en Notaría Álvaro David González Salinas el 28/07/2022; repertorio 32149 - 2022.